INICIO
Permisos de Conducir
Notas de tráfico
Financiación
Tarifas
Ofertas !
CURSOS DE CONDUCCION
Consejero de Seguridad
Mercancías Peligrosas
Certificados de Profesionalidad Elearning
Capacitación Transportista
FORMACION CONTINUA
Cursos del CAP
Sanidad
Transporte
Seguridad Privada
FORMADOR DE FORMADORES
Otros Cursos
SECCIONES
2ª - A Coruña
3ª - A Coruña
4ª - Curtis


La Opinión | Domingo 9 de Noviembre de 2003 |

El Premio a una formación
vial de calidad

Autoescuelas Copaco de A Coruña ha sido la primera empresa de Galicia de este sector en recibir la certificación de calidad ISO 9001/2000

Amplia variedad de cursos de conducción

Autoescuelas Copaco imparte una aplia formación desde hace 26 años. En ellas es posible preparar todos los permisos de conducir, así como la licencia de ciclomotor, para lo que organizan cursos todas las semanas y hacen los exámenes en la propia autoescuela. En este sentido, y en virtud de un acuerdo firmado con la Universidad de A Coruña, los alumnos que posean el carné de estudiante reciben cuatro clases de regalo al matricularse para la obtención del carné B. Hay cursos de mercancías peligrosas, tanto de renovación como de obtención, que se imparten todos los meses, y en estos momentos, está en proceso la homologación para dar los cursos de radiactivos.
Otros para obtener el título de Consejero de Seguridad para mercancías peligrosas, con un 100% aprobados en las últimas convocatorias. Preparan, además, a los futuros profesores de Formación Vial, con resultados excelentes ya que en la pasada convocatoria obtuvieron la titulación y el 50% de sus alumnos ya está trabajando. También hay cursos para parados que están financiados por el INEM, como los de Mercancías Peligrosas o los permisos C y D, así como cursos para trabajadores en activo subvencionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, los cuales se imparten cada año y son gratuitos. Autoescuelas Copaco tiene por objetivo mejorar su formación ya que son los responsables de preparar a los futuros conductores, que no pueden salir a la calle con vicios ni carencias. Asimismo, señalan que una buena formación teórica y práctica no implica un mayor coste ni más tiempo, e inciden en la necesidad de acudir a todas las clases.

Autoescuelas Copaco es la primera de toda Galicia en contar con la Certificación de Calidad ISO 9001/2000, según la empresa Bureau Veritas Quality International. El hecho de haber recibido esta distinción implica: prestar un buen servicio al alumno, contar con los mejores medios y materiales didácticos, disponer de vehículos nuevos y variados, dar una formación continua a todo el personal, tanto docente como directivo y administrativo, así como mejorar las instalaciones que ocupan.

Para esta autoescuela de A Coruña, el certificado es un auténtico "motor" para mejorar el rendimiento y motivar a todos que trabajan en ella en torno a un proyecto común: la formación de sus alumnos, que son los conductores del mañana.
En este sentido, la ISO 9001/2000 no pretende ser un argumento de tipo comercial. Las auditorías llevadas a cabo por personal cualificado de Bureau Veritas Quality International obligan a cumplir una serie de objetivos de calidad que son establecidos cada año. La primera de esas auditorías, con el fin de determinar si eran o no merecedores de la ISO 9001/2000, se realizó durante el mes de marzo de este año. Al poco tiempo, unos dos meses después, como es lo habitual, recibieron la confirmación, pero un retraso de tipo burocrático provocó que el documento y los logotipos para emplear junto a la marca de su empresa no llegasen hasta ahora.
A partir de ahora, las Autoescuelas Copaco se verán sometidas de forma constante a los controles de la empresa certificadora, para comprobar si se han alcanzado los requisitos fijados cuando se implantó la certificación de calidad, un proceso que se realiza a principios de año y en el que se estudian al detalle los distintos departamentos.


| Volver a la página anterior |